La hidrodemolición es una técnica utilizada para la demolición y extracción del hormigón.
Hidrodemolición manual y robotizada
Mediante el servicio de hidrodemolición manual, usamos chorros de agua a alta presión para eliminar selectivamente el hormigón deteriorado, respetando las armaduras metálicas presentes en el interior del hormigón armado.
Esta técnica es especialmente útil para tratar diferentes patologías que puedan presentar el hormigón, siendo válida también para la eliminación precisa de hormigón en zonas con pequeño volumen.
Ver servicio de hidrodemolición manual en canal Youtube de Hydroclean Solutions
En la hidrodemolición manual, es chorro de agua está limitado a 250 N de fuerza de retroceso, presión perfecta para que ejerza su función y el operario pueda manejar el equipo de forma segura. Aunque el caudal de agua es diez veces inferior al de la hidrodemolición robotizada, en comparación, en la hidrodemolición manual se emplean presiones muy superiores, por encima de los 1500 bar de presión.
¿Cuánto se puede trabajar con hidrodemolición?
El rendimiento de esta técnica puede variar según la potencia de los equipos empleados y las características del hormigón a trabajar. A modo genérico e informativo, se puede establecer un valor promedio de medio metro cúbico por hora, utilizando un sistema robotizado y 10 veces menor con uno manual.
La hidrodemolición no afecta a las estructuras metálicas del interior del hormigón armado
La importante y gran ventaja de la hidrodemolición es que no afecta a los elementos metálicos embebidos en el interior del hormigón, como las armaduras activas y pasivas. Además de no provocar vibraciones que puedan afectar a las estructuras, ni crear fisuraciones en el soporte o superficies tras su paso, debido a que la energía se disipa en el momento del arrancamiento del agregado.
En Hydroclean Solutions estamos comprometidos con la calidad y la excelencia y ofrecemos servicios de hidrodemolición manual y robotizada. Contáctanos y cuéntanos para poder asesorarte sobre la solución adecuada y que mejor se adapte a tus necesidades.