Iniciar Sesión


Hidroblasting para una limpieza industrial más eficaz

Hidroblasting para una limpieza industrial más eficaz
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined index: img_alt_big in <b>/home/hydroclean/www/templates_c/63b4ccf0c4318e149881f23667f074868f36e328_0.file.006_intro.html.tpl.php</b> on line <b>76</b><br />

¿Qué es hidroblasting?

¿Qué es hidroblasting?

El hidroblasting es una tecnología que utiliza el principio hidromecánico para una mayor limpieza en la industria. El agua se atomiza gracias a las altas presiones que se utilizan, las cuales suelen estar en 40.000 psi en promedio. Este sistema no altera la composición del material que desprende ni de manera física ni química, lo cual la hace una tecnología más ecológica y eficaz con respecto a las tradicionales. Su campo de aplicación es amplio y sus beneficios son bien reconocidos en el campo naval e industrial.



Campos de aplicación de la tecnología hidroblasting

La tecnología hidroblasting puede utilizarse en casi cualquier superficie. Sólo tiene limitaciones de ser utilizada bajo el agua, en madera o fiberglass. Su mayor campo de aplicación es:

1. En el sector marítimo

El uso de agua a alta presión ha sido utilizado en el sector marítimo por mucho tiempo. Es por eso que la tecnología hidroblasting ha tenido gran aceptación en este medio, y no ha sido sólo por las exigencias medioambientales sino por su eficacia en limpiezas y tratamientos. El hidroblasting puede utilizarse en la limpieza de barcos, lanchas, submarinos y diques. También para trabajos previos en la aplicación de pinturas en la superficie de los buques.

2. En el sector industrial

El campo de aplicación del hidroblasting es muy amplio en el sector industrial. Ideal para la limpieza de tanques de almacenamiento, de placas, de las líneas de distribución y de estructuras en general. También es ampliamente utilizado en las plataformas costa afuera de la industria petrolera.

Beneficios del uso de hidroblasting



El uso del hidroblasting proporciona mejores beneficios que las tecnologías tradicionales, algunos beneficios resaltables son:
 

Mayor productividad en el trabajo ejecutado, porque se logra hacer la limpieza en menos tiempo. Este sistema no requiere de una preparación previa de la superficie a limpiar.

Es un sistema amigable con el medio ambiente, ya que durante su ejecución no altera las propiedades químicas de los objetos incrustados.

Su costo es menor a otros métodos, por ejemplo, no se producen costos adicionales por la compra y almacenamiento de abrasivos. Además, se requiere de menos personal para el manejo del sistema de chorro de agua.

Es un método más seguro para utilizarse en limpiezas de tanques de combustible tanto en operación como vacíos, pues no genera chispa. Además, no necesita ser un trabajo aislado, el riesgo de accidentes generados alrededor de la limpieza con este sistema es muy bajo.