Iniciar Sesión


Mantenimiento de depósitos industriales de Gasoil

Mantenimiento de depósitos industriales de Gasoil
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined index: img_alt_big in <b>/home/hydroclean/www/templates_c/63b4ccf0c4318e149881f23667f074868f36e328_0.file.006_intro.html.tpl.php</b> on line <b>76</b><br />

¿Ya haces un buen mantenimiento de tus depósitos?

¿Ya haces un buen mantenimiento de tus depósitos?

Depósitos industriales de gasoil, problemas que puede ocasionar si no se hace un mantenimiento con frecuencia

El gasoil es un combustible muy práctico que nos facilita la vida moderna, grandes depósitos industriales de gasoil pueden encontrarse principalmente para poner en marcha grandes vehículos, para la calefacción y para proporcionar agua caliente sanitaria. Sin embargo, para recibir de este combustible sólo beneficios y de manera continua es necesario tener en cuenta dentro del calendario anual el mantenimiento frecuente del gasóleo.

La limpieza de los tanques de gasoil debe hacerse de manera frecuente para la extracción de impurezas sólidas que pueden acumularse en las paredes y en el fondo ¿Qué pasaría si no se realiza un mantenimiento correcto de los depósitos industriales de gasoil? Aquí hemos recopilado las consecuencias más importantes de este hecho, que pueden afectar la economía de cualquier empresa, causar problemas en la salud y molestias en la rutina diaria de una comunidad entera.

Problemas por la falta de mantenimiento en depósitos industriales de gasoil

1. Se producen fisuras en el material del tanque
La corrosión del material del tanque es uno de los primeros problemas que comienza a experimentarse. La falta de mantenimiento de un tanque de gasoil produce una reproducción bacteriana reductora del hierro, ya que las bacterias se alimentan del acero, transformando la ferrita en óxido. Esta situación disminuye la vida útil del tanque teniendo que hacerse altas inversiones en menos tiempo de lo planificado inicialmente.

2. Se produce la proliferación de bacterias en el sistema
La reproducción de bacterias, levaduras y hongos microscópicos es muy elevada hoy en día, ya que la legislación europea exige menos azufre y más biodiesel en el gasoil. Esto, aunque favorable para el medio ambiente, resulta desfavorable para la vida útil de los tanques de gasoil cuando no se cumple con su mantenimiento de manera rigurosa. Menos azufre en el gasoil reduce la protección mecánica del gasóleo y más biodiesel aumenta la condensación; es decir la proliferación de un ambiente húmedo, favorable para la reproducción de bacterias.

 

Sin un mantenimiento adecuado del depósito de gasoil, estas bacterias producirán el colapso de los filtros y se propagarán por todo su entorno. Estarán presentes en el llenado de los tanques, en las fisuras del mismo y en el revestimiento del poliuretano; así como en el resto del sistema que será alimentado por el gasoil contaminado.

3. Se produce menor rendimiento calorífico del combustible
La presencia de bacterias en los depósitos industriales de gasoil se manifiesta en forma de película, espuma superficial, lodos, partículas en suspensión y limos. La presencia de estas bacterias provoca un aumento del gasto de combustible y son las responsables directas de la infección en los sistemas que impulsan. Este bajo rendimiento es fácilmente captado por los usuarios finales del gasoil quienes pronto manifestarán su descontento tanto por el bajo rendimiento de este combustible como por el aumento del costo de un mantenimiento extra que se producirá inevitablemente.

4. Se corre el riesgo de sanciones y otras responsabilidades previstas en la ley
La gestión de tanques de gasoil conlleva a cumplir una serie de normas y requisitos a la hora de su construcción, instalación y mantenimiento necesarios de cumplir para evitar sanciones previstas en la ley. Los tanques activos deben tener un mantenimiento de limpieza frecuente como sistema de protección pasiva y activa de las instalaciones contra la corrosión. Los tanques inactivos también deben cumplir con un mantenimiento periódico para evitar riesgos de incendio. El incumplimiento de la ley en esta materia produce víctimas, que además de provocar un remordimiento difícil de aplacar, produce una mala reputación a la empresa y sanciones costosas de pagar que pueden producir el cierre de cualquier negocio.

Recuerda hacer el mantenimiento de los depósitos industriales de gasoil sólo con empresas autorizadas como Hydroclean Solutions, para que el mantenimiento de limpieza sea eficaz y válido ante la ley.