Iniciar Sesión


¿En qué consiste el hydrocorte y la hydrodemolicion?

¿En qué consiste el hydrocorte y la hydrodemolicion?
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined index: img_alt_big in <b>/home/hydroclean/www/templates_c/63b4ccf0c4318e149881f23667f074868f36e328_0.file.006_intro.html.tpl.php</b> on line <b>76</b><br />

El hydrocorte es una técnica que utiliza la fuerza del agua para hacer cortes en superficies sólidas utilizadas en diferentes industrias. Sus características la hace una técnica única y conveniente en lugares de alta peligrosidad como zonas inflamables. El chorro abrasivo que se genera es gracias a una mezcla que combina agua con materiales de dureza suficiente y granulometría conveniente para hacer los cortes que se necesitan. De esta manera, se pasa de un chorro de agua inofensivo a un chorro de agua cortador con un diámetro muy fino que lo hace potente para atravesar sin problema metales como el acero.

 

 

Ventajas de usar la técnica de hydrocorte

- Se genera un corte frio, esta es probablemente la principal ventaja de esta técnica para muchas industrias. Generar un corte frio significa que mientras el chorro corta no se produce calor o es tan insignificante que no se detecta. De esta manera, se evita la producción de gases que en contacto con el oxígeno produce ambientes inflamables de riesgo para los alrededores.

- Es una técnica que ayuda a economizar tiempo y dinero, al no producir un ambiente inflamable se requieren menos medidas preventivas, principalmente las relacionadas con incendios.

- Se ahorra en esfuerzo, ya que con un mismo hydrocorte se pueden cortar dos materiales diferentes. Por ejemplo, en aquellos casos donde el revestimiento de una tubería y su corteza están fabricados con materiales diferentes, el proceso de corte se hará en una misma operación.

- Puede aprovecharse en diversas superficies, ya que los cortes pueden hacerse lineales como se haría en los muros o circulares como podrían requerirse en tanques o tuberías. Realmente los cortes pueden realizarse en la forma más conveniente.

- Se producen cortes efectivos, en diversos materiales, como metales, acero y hormigón.

- Se produce un corte limpio, pudiéndose de esta manera hacer unión con piezas nuevas sin que se note la diferencia.

¿Dónde se aplica la técnica de hydrocorte?

Esta técnica puede aplicarse en cualquier industria que necesite hydrodemolición. La hydrodemolición, es una técnica de demolición y extracción de hormigón a través de un chorro de agua a alta presión. Esta técnica es no dañina, selectiva y respetuosa con el medio ambiente. Con otras técnicas las estructuras de hormigón tienden a sufrir daños irreversibles o en el mejor de los casos, se repara con un reducido tiempo de vida de la estructura.

El hydrocorte puede utilizarse en ambientes con alta peligrosidad de explosión como puede ser en tuberías de hidrocarburos, en gabarras petroleras offshore, en la industria nuclear y en buques. También puede utilizarse para rescatar estructuras afectadas por incendios.

 

Resulta una técnica ideal en estructuras sensibles como puede ser puentes o viaductos. Esto con la finalidad de rescatar armaduras, sustituir vigas, rehabilitar pilas, reforzar tableros, realizar impermeabilizaciones y más. Además, puede evitarse las vibraciones que pueden ser tan peligrosas en estos lugares y en otros con igual sensibilidad.